A la hora de aprender inglés, una vez que ya identificamos que necesitamos de un profesor para ayudarnos y que no somos lo suficientemente autodidactas como para aprender solos, llega la pregunta más obvia: ¿Qué tipo de clases quiero tomar?
Como punto de inicio lo 100% claro es que no existe que un tipo de clases sea mejor que otra, lo que sí existe y debemos tomar en cuenta es: ¿Qué me sirve más a mí? ¿Qué se amolda más a mis necesidades?
Voy a enumerarte los puntos a favor que tienen las clases individuales y grupales para que en base a estos datos (todos basados en experiencia con alumnos) te sirvan de guía a la hora de elegir.
Clases Individuales
- Ideales para alumnos que están comenzando a aprender inglés ya que el uno a uno con el profesor da exclusividad, y mucho más tiempo de clase para poder hablar, que es lo MÁS importante a la hora de aprender idiomas.
- Si has pasado por experiencias no del todo amenas en cuanto a estudiar inglés y sientes vergüenza, frustración, o cualquier tipo de emoción que no te permite avanzar, la individualidad hará que te sea mucho más fácil desbloquear estas trabas.
- Si sos una persona más bien introvertida la individualidad hará que te sientas mucho más proclive a abrirte, soltarte y mejorar tu inglés.
- Si te es muy difícil organizar tu agenda para tomar clases con horarios preestablecidos las clases individuales se amoldarán mejor a tu rutina y lograrás sostener las clases a través del tiempo y así ver avance real.
- Si tenés mucha urgencia por aprender inglés (por viajes inminentes, ascensos o cambios laborales no planeados) la individualidad te dará más tiempo de calidad, ya que las horas de clase no las tendrás que compartir con otros y avanzarás mucho más rápido.
Clases grupales
- Ideal para alumnos que ya hablan inglés. Compartir con otros una clase puede servirles para practicar debate, negociación, situaciones laborales cotidianas, etc.
- Para aquellas personas extrovertidas que les gusta interactuar con otros y aprender en un espacio de diversidad social y cultural.
- Si tu economía está muy ajustada, las clases grupales son siempre más económicas.
- Si tu rutina te permite amoldarte a días y horarios preestablecidos las clases grupales serán de gran ayuda para avanzar sosteniendo tu asistencia a través del tiempo.
- Si mejorar tu inglés es un objetivo dentro de un plan más a futuro y no una urgencia, las clases grupales lograrán enseñarte y llegarás perfectamente bien a tu objetivo.
Espero estas diferencias te sirvan para analizar qué estás necesitando, para cuando lo necesitás, conociéndote como solo vos lo hacés, puedas elegir el mejor tipo de clases.
Te dejo algo que siempre les digo a todos los alumnos que arrancan con nosotros a estudiar inglés:
Vivimos rodeados de compromisos y actividades que hacemos por obligación. Las pocas cosas que NO hacemos por obligación debemos DISFRUTARLAS para poder sostenerlas en el tiempo. Sino, tarde o temprano las soltamos.
Estudiar un idioma puede ser una necesidad pero ¿podemos lograr que sea una experiencia disfrutable en un 100%? Yo creo que sí podemos, o por lo menos llevarla a los más cerca del 100% posible. ¿Cómo? Conociéndonos y eligiendo correctamente en qué contexto nos conviene más aprender.
Te deseo un gran aprendizaje y espero verte en clase muy pronto!
Un beso, Flor