Llega marzo y nuestras rutinas vuelven a organizarse. Volvemos para planificar las decenas de actividades que tenemos planeadas para este año que comenzó hace 2 meses pero para muchos de nosotros sentimos que recién empieza.
Ojalá hayas estado en el workshop del Sábado 2 de Marzo, ¨Organiza tu año y aprende sí o sí inglés¨ pero si no estuviste te cuento que hablamos de lo importante que es fijar metas reales con nuestra realidad familiar, económica y logística para que estas metas PUEDAN ser logradas.
Como muchos todavía estamos en la etapa de decidir a qué actividades le vamos a dar foco este año, quiero dejarte esta reflexión que espero te sea útil para llevar a cabo todo lo que te propongas este año.
LOS 3 SECRETOS PARA APRENDER INGLÉS
Podemos listar muchísimas cosas que te ayudarán a aprender idiomas, pero sin estas 3 nunca llegarás a lograr el objetivo. Aplicalas y lograras todo lo que te propongas.
- Decisión
El primer paso es siempre decidir de manera independiente que quiero lograr el objetivo. Tiene que ser una resolución interna, personal, que tenga una fuerza tan importante que no decaiga cuando surjan inconvenientes. Porque sabemos que siempre surgen. Busca tu ¿Para qué? y conectate con él cada vez que las cosas se pongan difíciles. - Constancia
Podemos decidir con resolución pero sin la constancia no llegaremos a destino. Con los idiomas, como con muchas otras cosas, el camino no es corto, por lo tanto solo la decisión acompañada de la constancia te acercan a la meta deseada. - Paciencia
La paciencia es una virtud que escasea en estos tiempos de ansiedad, desorden y el falso concepto de que todo lo podemos obtener ya. La paciencia es un estado interno, en el que tenemos que trabajar para con nosotros mismos y para con los otros. No lograremos avanzar si no somos pacientes con nuestro avance, si no abordamos el aprendizaje con amorosidad para con nosotros mismos y si no valoramos lo que parecen ser pequeños avances al principio pero que luego sumados nos dan un objetivo logrado.
Resumen:
El comienzo de cada logro deseado empieza SIEMPRE dentro tuyo. Si tus bases – decisión, constancia y paciencia no están firmes no habrá profesor, ni libro, ni app, ni sistema, ni grupo ni podcast que te sirva para ayudarte a avanzar.
Te deseo un gran comienzo de año y un inmenso avance en tu camino hacia dominar el inglés!
Un beso grande,
Flor