¿Te “faltan las palabras” cuando tratas de hablar en otro idioma?

Una de las cosas más comunes que le pasan a nuestros alumnos es la sensación de quedarse en blanco cuando hablan.

 

Es como que las palabras simplemente no aparecen y eso les genera angustia, ansiedad, frustración, enojo y muchas más emociones negativas, pero por sobre todo los SACA de la conversación en la que están para quedar atrapados en una conversación interna de ¿cómo era la palabra? ¡Pero si yo lo sabía! ¡Siempre me pasa lo mismo! ¿Qué va a pensar de mí? y muchas frases más.

 

Hoy quiero contarte una herramienta para que esto no te pase.

 


La Escritura.

Cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo, practicar hablar es sin dudas la parte más importante, pero practicar la escritura te lleva a un nuevo nivel de habilidad. ¿Por qué será?

Piensa en esto:
Cuando hablamos las palabras simplemente salen, en el orden que en ese momento el cerebro me las da, conjugando como puedo y haciéndome entender como salga.

¡Esto no está mal! Pero si queremos perfeccionar el idioma y no quedarnos en blanco cuando hablamos tenemos que practicar escribir. Porque cuando escribimos TODA nuestra atención está en esa hoja y en CÓMO desarrollamos ese texto…

Puede ser una historia, un ejercicio para practicar algún tema puntual y hasta oraciones para practicar el uso de palabras nuevas y la correcta escritura de esas palabras.

Cuando escribimos las palabras TIENEN que venir a nosotros y cuando llegan y las usamos se hacen NUESTRAS, y cuando se hacen nuestras estarán disponibles cuando queramos hablar.

¿Qué podemos escribir?
Lo que más nos guste… historias inventadas, resúmenes de pelis, como fue mi día, oraciones con nuevas palabras que me serán muy útiles en un futuro, en fin, lo que se te ocurra.

¿Con qué frecuencia?
En lo posible todos los días, no importa el largo del texto sino la constancia de todos los días sentarnos concentrados a pensar en ese idioma.

¿Resultados?
Cuanto más certeza tengas al escribir, más fácil se te hará hablar, menos palabras “se perderán” y tendrás conversaciones más fluidas.

No olvidemos que aprender idiomas tiene más que ver con hábitos que con habilidad.

¡Mucha suerte con tu escritura!

Un beso grande y nos vemos la próxima!
Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chatea con nosotros...
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Dejanos tus datos
y accedé a tips y novedades!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Let's Talk idiomas prácticos utilizará la información que nos facilites en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.